Los expertos explican que la campana extractora también provoca muchos incendios domésticos. Se recomienda mantenerla limpia y libre de grasa acumulada para evitar que una chispa desde la sartén prenda con la grasa de la campana.
Este electrodoméstico requiere más tiempo y esfuerzo para limpiarlo correctamente. La campana extractora colocada habitualmente encima de la vitrocerámica o fuego para filtrar los humos y vapores que desprenden ollas y sartenes al cocinar.
Tiende a acumular grasa en su estructura y en sus filtros, pero es un tipo de suciedad que no suele verse a simple vista.
Es muy importante limpiarla para evitar accidentes domésticos, además tanta suciedad puede afectar a su funcionamiento y acumular tanta grasa puede terminar goteando y manchar lo que hay debajo.
Estos son los elementos que necesitas para limpiar tu campana extractora: vinagre, bicarbonato, limón y una esponja suave. Los pasos a seguir son los siguientes:
-Incorpora un poco de agua tibia con vinagre blanco y moja la esponja en la mezcla, escurre y pásala por el extractor. Si quieres dejar un aroma fresco y natural, también puedes usar el limón.
-El bicarbonato no se mezcla con el vinagre ni con el limón, si no que se usa por separado. Deberás poner a hervir una ollas con agua y echarles una buena cantidad de bicarbonato. Enciende la campana extractora para que el vapor que emane de esa mezcla limpie por dentro.
-Espera 60 minutos y retira la grasa con la esponja.
No te olvides de limpiar los filtros del extractor.
La Vanguardia informa que «te hará falta una olla grande, agua, jabón y bicarbonato. Lo único que debes hacer es llenar la olla con agua caliente, echar jabón y dos o tres cucharadas de bicarbonato de sodio y luego mezclar bien. A continuación, sumerge los filtros dentro de la olla y deja actuar la mezcla durante cinco minutos. Si no tienes a mano ninguna olla suficientemente grande, puedes servirte del fregadero. Llénalo de agua y pon el tapón, introduce los mismos ingredientes y sumerge los filtros (pero asegúrate de que el fregadero está bien limpio). Cuando haya pasado el tiempo, repasa los filtros con jabón y una esponja suave, ¡y listo!».
Para evitar incendios domésticos instala cámaras acústicas para detección de fugas. Los profesionales de Ibertronix, expertos en sistemas termográficos y de visión para interior de hornos, explican que las cámaras de imagen acústicas AI76 permiten detectar fugas de gas. Además, sus micrófonos tipo MEMS de bajo ruido permiten detectar fugas de aire presurizado.
Debes saber que también es importante limpiar el tostador porque la acumulación de migas o suciedad puede originar una pequeña llama.
La tostadora es uno de los electrodomésticos más comunes en los hogares. Se recomienda que la limpies tan a menudo como otros elementos de la cocina.
Limpiar la tostadora es muy importante, pues en esta se van acumulando las migas y tus tostadas empiezan a saber a quemado, por lo que resulta muy perjudicial para la salud. Además de los restos de comida, en la tostadora también se acumula polvo.
Una vez a la semana deberías vaciar y limpiar la bandeja extraíble sobre la que caen las migas. Y con una frecuencia mensual es necesaria una limpieza más profunda.
Estos son los elementos que necesitas para limpiar tu electrodoméstico: papel de periódico o un mantel, un pincel de silicona, un trapo que no desprenda pelusas, jabón de lavar los platos, sal gorda, vinagre de limpieza y papel de cocina.
Los pasos a seguir son los siguientes:
-Es de suma importancia que la tostadora esté desenchufada y completamente fría.
– Coloca papel de periódico o un mantel en la zona donde vayas a limpiar.
-Extrae la bandeja de la tostadora y límpiala con agua tibia y jabón para lavar los platos.
-Aclárala muy bien y déjala secar antes de volver a colocarla en su lugar.
-Para limpiar el interior de la tostadora, vuélcala sobre el papel de periódico y puedes darle algunos ligeros golpes para que caigan todas las migas.
-Utiliza el pincel de silicona para frotar el interior y desprender las migas que estén pegadas en las rejillas.
-Pero si la suciedad está muy incrustada,
puedes añadir sal gorda, aunque asegúrate de retirarla bien después.
-Introduce papel de cocina en su interior para evitar que se moje por dentro. Si es de plástico, frótala con un paño humedecido en agua con bicarbonato, mientras que para las de acero inoxidable es mejor utilizar agua con vinagre de limpieza.
-Aclara con un trapo humedecido solo con agua y bien escurrido.
-Deja que se seque del todo antes de conectarla de nuevo.