Los tejados de pizarra son sencillos de poder conocer por el gran atractivo que ofertan a las viviendas. El caso es que las características que tienen hacen que sean algo más que un mero aspecto de apariencia. Hablamos de que la funcionalidad, y los costes sean algo en lo que es normal fijarse. Vamos con algunas de las características de mayor interés.
Versatilidad
El caso es que empezamos con la versatilidad, que es algo que permite que la pizarra se adapte de la mejor forma a cualquier entorno. Da igual que sea un clima frío o cálido, la resistencia estará garantizada en los dos casos.
Colores
Como nos dicen los expertos de ardoises-despagne.net, el color del tejado de la pizarra depende bastante del propio mineral que vaya a dominar la piedra. El caso es que todo ello no va a limitar la enorme variedad de las alternativas que vas a encontrar.
Existen algunas de estos colores con los que es posible la creación de un ambiente contemporáneo por otro mucho más moderno, elegante y lujoso.
El color del tejado de pizarra va a depender de manera importante del mineral que vaya a dominar la piedra.
El caso es que todo esto no va a limitar la gran variedad de alternativas que se puedan encontrar. Hay colores que posibilitan la creación de un ambiente contemporáneo por otro que será más moderno, elegante y bastante lujoso.
Vida útil
De las características que más destacadas de dicho material que la vida útil que pueda tener. Si buscas un tejado que no vaya a llevar a conllevar un especial cuidado. Debe mantener una imagen adecuada y son fabricados en base a la piedra natural con la certeza de la resistencia a todo.
Coste
Los costes de este tipo de tejados son accesibles. No hay que ocultar que siempre es posible que el valor sea superior a otros de los materiales que se usen.
Existen bastantes personas que lo que hacen es evaluar lo que va a representar el contar con un material de tanta resistencia y durabilidad como es el tejado.
Los costes, aunque pueden ser algo más altos, son una inversión, tanto a medio como a largo plazo. No vas a tenerte que preocupar más por modificarlo.
Resistencia del material
Esta es de las propiedades que más saltan a la vista, soportando los golpes y cualquier clase de clima, sin que importe que sean bastante extensos.
Instalación fácil y rápida
Tanto el diseño como la clase de material del tejado de pizarra son bastante sencillos de instalar en toda clase de techos.
La instalación es una de esas ventajas que pueden ser aprovechadas, porque el tiempo es de esos aspectos que siempre se necesitan. Parala colocación del tejado no vas a precisar estar esperando tanto tiempo como si fuera una obra de gran tamaño. Por todo ello se puede planificar e ir viendo los resultados con mayor rapidez.
Material impermeable
Las goteras y filtraciones son de los problemas más habituales que hay en los tejados. Respecto a estos temas, el tejado de la pizarra cuenta con gran calidad y puedes olvidarte de las clásicas humedades en las casas, puesto que este material impide que se produzcan filtraciones.
Por todo esto ha pasado a ser una opción de lo más interesante en las zonas en las que nevadas y lluvias sean bastante constantes. La piedra no es vulnerables a ninguna de dichas condiciones, aunque vayan a ser extremas.
Un buen aislamiento
Lo que se busca con los altos niveles de temperatura en la vivienda no será problema. Tampoco vas a encontrarlo con el tema de la acústico. El motivo es importante, puesto que el tejado de la pizarra es un gran aislante.
La condición de este tipo lo que hace es ayudar a que haya un funcionamiento mejor de los equipos de calefacción y para el acondicionamiento de la vivienda.
Por este motivo, las lluvias, nevadas, o los ruidos molestos van a dejar de molestarte. Por este motivo, las viviendas en el campo del diseño o también llamadas tradicionales tienen tejado de pizarra.
Acondicionar el tejado de pizarra con el equipo de expertos
Cuando se conocen las características y ventajas del tejado de pizarra no van a quedar dudas de su propia funcionalidad, la versatilidad o el mejor gusto.
Por todo ello, el estar esperando para después es al final posponer un proyecto que te va a traer bastantes beneficios. Por todo ello es bueno aprovechar desde ya y contactar a profesionales que tengan reputada experiencia en dicho sector.