¿Sabrías elegir un producto de limpieza ecológico sin equivocarte?, pues hay personas que sí lo pueden hacer pero otras personas caen en la trampa de las etiquetas.
Es posible que te hayas dado cuenta de que, en la actualidad, muchos establecimientos comercializan productos diciendo que son ecológicos pero realmente contienen químicos.
Pero existe una forma sencilla de poder saber si un producto de limpieza es ecológico o no y en este artículo vais a aprender a distinguir los productos ecológicos de aquellos que no lo son.
Elige de forma correcta productos de limpieza
Stocknet tiene experiencia en el mundo de los productos de higiene y desinfección y sabe bien que a día de hoy hay que leer las etiquetas de los productos porque en muchas ocasiones los establecimientos engañan a los clientes.
Los usuarios lo que tienen que hacer es evaluar los productos y tienen que ir más allá de las etiquetas y de cualquier estrategia de marketing que se haya realizado con el fin de aumentar las ventas.
Tendrán que examinar los ingredientes y la certificación con la que cuenta el producto en el caso de que la tenga y sólo así se podrá saber si se trata de un producto de limpieza ecológico o no.
Otro punto que tienen que tener en cuenta los usuarios antes de adquirir un producto ecológico es si el mismo se encuentra verificado por una organización que sea legal.
Los usuarios encontrarán en el mercado español tres entidades que cuentan con reconocido prestigio y son Ecocert, ICEA y ALAB.
Así que, en el caso de que quieras adquirir un producto de limpieza que sea ecológico y veas alguno de estos tres nombres tienes que caer en la cuenta de que se trata de productos naturales.
Productos de limpieza ecológicos: ¿puedes distinguirlos?
Puede ser una pregunta un tanto curiosa pero lo cierto es que mucha gente cuando adquiere productos de limpieza no sabe si está adquiriendo un producto que contiene ingredientes químicos o no.
Lo primero que tienen que saber los lectores es que existen tres entidades que cuentan con reconocido prestigio además de una gran trayectoria dentro del sector de la certificación ecológica.
Estas tres entidades son: Ecocert, ICEA y ALAB y, en el caso de que vayas a adquirir algún producto de limpieza y veas estos nombres, sabrás a ciencia cierta que estás comprando productos 100% ecológicos.
Ecocert ofrece a los usuarios dos categorías diferentes y una es la natural y otra es la natural con ingredientes que son ecológicos.
De esta forma el usuario podrá comprobar que está adquiriendo productos de limpieza que no dañarán su piel y que son respetuosos con el medio ambiente.
Hay que añadir que ICE ofrece a los usuarios dos categorías y son las siguientes: Eco detergentes y Eco Biodetergentes y es que esta certificación se basa en el Ecolabel europeo.
Esto quiere decir que los productos que cuentan con ambas etiquetas se encuentran libres de ingredientes químicos y son ideales para realizar la limpieza diaria de cualquier superficie.
Ahora le toca el turno a ALAB y es que ofrece a los usuarios tan sólo una etiqueta en la que se obliga a que casi el 100% de los ingredientes sean de origen vegetal.
Si tienen etiquetas Ecocert, ICEA y ALAB son productos ecológicos
Muchas personas que van a los establecimientos a adquirir productos de limpieza creen que cualquier producto en el que aparezca la palabra: ecológico es ecológico.
Pero esto realmente no es así y es que en la actualidad son muchas las marcas que quieren comercializar sus productos como ecológicos pero realmente se encuentran elaborados con muchos ingredientes químicos.
Si quieres adquirir un producto de limpieza que sea 100% ecológico tienes que caer en la cuenta de que ha de tener estas etiquetas: Ecocert, ICEA y ALAB.
En el caso de que los productos que vayas a adquirir carezcan de estas etiquetas y te percates de que hay ingredientes que no son de origen vegetal no los compres.
Son muchas las personas que se preocupan por el medio ambiente y que quieren empezar a usar productos para limpiar el hogar que sean naturales.
Por esta misma razón, los lectores y los usuarios en general tienen que saber leer las etiquetas y tienen que aprender a leerlas con el fin de estar informados y para saber qué es lo que están comprando.
Los productos ecológicos son mejores para limpiar
Hay usuarios que piensan que para limpiar hay que utilizar lejía o amoniaco pero realmente esto no es así porque hay que caer en la cuenta de que se trata de productos químicos que pueden provocar reacciones alérgicas.
Si estás pensando en adquirir productos que sean ecológicos tienes que caer en la cuenta de que tendrás que leer mucho las etiquetas y tendrás que aprender a leerlas.
Los lectores han de caer en la cuenta de que las certificadoras lo que quieren hacer es fomentar los productos que tienen bajo impacto en los ecosistemas acuáticos.
Por esta misma razón los usuarios tienen que aprender a leer las etiquetas y tienen que tener en cuenta cualquier pequeño detalle que vean en los productos.
La mayoría de los productos que se comercializan a día de hoy contienen químicos que perjudican gravemente a las personas y a la atmósfera.
Cuando vayas a comprar productos de limpieza lee las etiquetas
Puede parecer una tontería pero lo cierto es que mucha gente lo hace porque no quieren utilizar productos de limpieza que contengan químicos.
Hay que tener en cuenta que los productos químicos son perjudiciales para la salud y es por ello que hay que emplear productos que contengan ingredientes naturales.
Lo ideal sería que la gente empezara a leer las etiquetas y que supieran cuándo un ingrediente puede ser perjudicial y dañino y cuándo un ingrediente es natural.
Si ves un pictograma de peligro en el momento en el que vas a adquirir un producto para limpiar tu casa mejor no lo compres porque quiere decir que es corrosivo o que puede dañar tu salud.
Tendrás que adquirir productos que cuenten con las etiquetas que se han mencionado anteriormente en el caso de que quieras cambiar de hábitos de limpieza.